Minientrada

Dos falsos técnicos de gas, imputados por intrusismo y estafa

Dos falsos técnicos de gas, imputados por intrusismo y estafa

EFE 14/02/2012

La Guardia Civil de Jaraíz de la Vera imputa un delito de intrusismo y dos faltas de estafa a dos falsos técnicos que realizaban revisiones no autorizadas de gas en varios municipios de la provincia de Cáceres por las que cobraban un precio «abusivo».

Según la Guardia Civil, la investigación se inició tras recibir varias quejas de vecinos de las localidades cacereñas de Tejeda del Tiétar y Barrado, en la que manifestaban ser víctimas de cobros abusivos en las revisiones de gas que personal de una empresa instaladora estaba realizando por la zona.

En el desarrollo de los trabajos, la Guardia Civil sorprendió a dos personas de nacionalidad española realizando revisiones no autorizadas de gas.

A ambas se les imputa un delito de intrusismo profesional, al realizar trabajos para los cuales no tienen la cualificación profesional necesaria, y una falta de estafa, al efectuar mediante engaño, trabajos innecesarios, lucrándose con ello.

Los supuestos revisores se personaban en domicilios de personas de avanzada edad donde tras hacer una supuesta inspección visual les comunicaban que debían realizar las revisiones que dictan las normas aplicables o que, de lo contrario, les sería cortado el suministro de gas.

Ante esta afirmación, los afectados permitían que se realizaran los trabajos en su domicilio, para los cuales estos «profesionales» carecen de titulación, «una imprudencia que no valora los riesgos derivados de un trabajo mal realizado sobre dichos elementos», indica la Guardia Civil.

Además, en estas revisiones advertían a los usuarios de la necesidad de sustituir las gomas de butano ya que las mismas se encontraban supuestamente caducadas, constatando los agentes de la Guardia Civil que tenían validez.

La Guardia Civil aclara que ninguna persona está obligada a aceptar el trabajo de estas empresas, y de hacerlo, deberá asegurarse de que tanto la empresa como sus trabajadores cuentan con la acreditación necesaria para realizar dichos trabajos.

Por otra parte, la Benemérita detiene a dos vecinos de Aliseda como supuestos autores de un delito de extorsión.

A ambos se les acusa de haber realizado, supuestamente, una llamada telefónica anónima a uno vecino suyo, al que le ha desaparecido un perro de raza mestiza, comunicándole que conocían el paradero del animal y que de no recibir 3.000 euros lo ahorcarían.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización y recuperación del perro.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s